fbpx
info@tradingprofile.es

Empezar en el Trading

Empezar en el Trading

Empezar en Trading

Empezar de la manera correcta en el Trading, es una de las claves que te ahorrará mucho tiempo y mucho dinero.

Como en todo, es importante empezar por el buen camino, pero especialmente en el Trading, donde hay mucha falsa información.

Con falsa información, me refiero a mucha gente que trata de pintar el Trading como algo que no es: una manera sencilla de hacerse millonario en unos meses.

Y para hacerte millonario, te tratan de enseñar un análisis técnico, que ningún Trader Profesional usa jamás.

Un análisis técnico que es sencillo de entender y de aplicar (compra en esta línea y vende en esta otra), pero que en la mayoría de los casos no vale absolutamente de nada y cualquier ganancia obtenida con ello puede ser pura casualidad.

Empezando por este camino, a la larga, estás destinado a perder esa cuenta que has abierto en el Broker con tanta ilusión.

 

Empezar en el Trading por el mal camino

Más del 90% de personas que quieren empezar en el Trading, lo hacen por el mismo camino, plagado de promesas falsas y expectativas irreales.

No es de extrañar tampoco, pues quien se dedica a difundir este tipo de mensajes («Hazte rico en tiempo y dinero, operando dos horas al día»») son las personas, grupos o empresas que más gastan en publicidad.

Si esta gente, que te dice que operando una figura de Hombro-Cabeza-Hombro puedes ganarte la vida desde casa, son los que más gastan en publicidad para difundir su mensaje, es normal que sean los que llegan a más gente, y por ende, la mayoría de personas empezarán en el trading bajo sus doctrinas y promesas.

Unas promesas que no tardarán en darse cuenta que no son reales.

Pues la mayoría de estos aspirantes a Traders, sin plan, sin estrategia, y con una figura que se dibuja en un gráfico, como su única arma (a veces se combina con algún indicador mágico), verán sus cuentas vaciarse más tarde o más temprano.

Algunos culparán a la parte emocional (nunca a su figura mágica que les han enseñado), y por una parte no les falta razón puesto que sin plan a seguir, sin estrategia previamente estudiada, estás avocado a dudar, pensar, cambiar de opinión, padecer miedo…

empezar en trading

Hacer Trading sin plan, sin estrategia

Pero por otra parte, estás intentando ganar dinero en los mercados con algo que no tiene fundamento en cómo estos funcionan.

Trading sin fundamentos

Como he dicho, uno de los grandes problemas con el que llegan los Traders amateurs es la fuente de información de la que provienen.

No es ningún misterio que los grandes Brokers (de CFDS claro o Market Makers) son los que se dejan millones y millones en campañas de publicidad.

¿Con qué objetivo? atraer nuevos Traders al mercado y contra más gente opere, más dinero ganan ellos.

Les suelen hacer creer que con un par de lecturas, o un curso de una semana, estarán listos para hacerse millonarios haciendo Trading.

¿Qué es lo que suelen enseñar estos brokers para hacerte millonario? sí, el famoso análisis técnico de librillo.

Es algo que es fácil y rápido de entender. Pero que poco o nada tiene que ver con el funcionamiento real del Mercado.

empezar en trading

Con unas cuantas palabrejas que suenan muy técnicas, te hacen creer que sabes algo de los Mercados Financieros y del Trading.

Pero, nada más lejos de la realidad, este análisis técnico no sirve más que para eso, para fantasear.

Son técnicas que SOLO utiliza el Trader minorista, es decir, los Traders que no tienen ningún impacto en el movimiento del precio.

Muy pocos, tras ese curso de una semana, saben explicar bien el principio básico de cualquier Mercado Financiero: la ley de la oferta y la demanda, la teoría de la subasta o el cruce de órdenes.

Es decir, están jugándose su dinero en los Mercados, sin saber realmente cómo funcionan.

Es algo así como si alguien quiere ser futbolista, pero no sabe lo que es un balón.

Los Traders Profesionales e Institucionales no usan jamás ninguna de estas técnicas para entrar al mercado, primero por coherencia, y segundo por necesidad. No pueden (y no les interesa) entrar en la misma dirección en la que lo hace la masa de traders minoristas.

empezar trading

De manera fácil y resumida:

  • Si hay más compras que oferta, el precio subirá
  • Si hay más ventas que demanda, el precio bajará

Esto es lo que hará subir o bajar el precio de un activo.

Por lo tanto, ¿no tiene más sentido aprender a analizar el número de compras, ventas, oferta, demanda, el volumen de estas, y cómo se van cruzando en las transacciones que se realizan (flujo de órdenes)?

Por esto es tan importante fijarnos en la verdadera naturaleza del mercado: OFERTA, DEMANDA, COMPRAS, VENTAS Y EL VOLUMEN de estas.

Esto es lo único que hará moverse el precio.

Si estás en este punto, haz un pequeño esfuerzo

Si has entrado por el embudo de esta maquinaria de publicidad, y además llevas tiempo viendo gráficos bajo esa doctrina del análisis técnico, aún puedes cambiar las cosas, pero te tocará hacer un pequeño esfuerzo.

Ya que a la hora de intentar aprender lo que realmente es útil para hacer Trading, tendrás que desaprender unos cuantos conceptos que ya tienes metidos en la cabeza, e inconscientemente aparecen cada vez que abres un gráfico.

Abres un gráfico e inconscientemente ves una figura de hombro-cabeza-hombro. Tu subconsciente pasa a ver el activo de forma bajista, y posiblemente ya tengas un sesgo a la hora de lanzar una operación.

Es duro desaprender para aprender, pero necesario para abordar los mercados de forma seria y no vivir de cuentos y fantasías del análisis técnico mainstream.

Hay que tener cuidado con lo que aprendemos, las técnicas a las que nos habituamos y los hábitos que cogemos, ya que después nos será complicado librarnos de ellos y reemplazarlos por hábitos o técnicas que realmente tengan utilidad.

Volver a empezar a en el Trading

Si te interesa conseguir un Trading con coherencia, consistencia y sabiendo lo que estás haciendo y por qué, esta vez de la manera correcta, es hora de ponerse manos a la obra.

  • Entender cómo funciona cualquier mercado financiero
  • Conoces cómo y por qué se mueve el precio
  • Sabes qué participantes actúan en los Mercados y qué manera tiene de operar
  • Tienes las herramientas para detectar a estos participantes y las entradas de grandes sumas de dinero que harán que le precio se mueva
  • En base a todo esto, construir una estrategia de trading con lógica y fundamentos reales, que te guiará en tu Trading todos los días. Sin margen a la duda o a las emociones.

Es hora de construir un plan o estrategia a seguir, basado en conceptos o fundamentos reales (compras, ventas, oferta, demanda, volumen).

Es la realidad del Trading, como de cualquier otra profesión a la que te quieras dedicar: hay que formarse, y hacerlo de la manera correcta.

 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Recibe Escenarios, Entradas, Guías y Videos de formación en exclusiva en tu correo
¡Únete a la comunidad de Trading Profile y recibe material formativo en exclusiva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta el contenido? Compartelo :)

Videos, Clases Online, Documentos y Guías en tu correo

Curso Trading Profesional