fbpx
info@tradingprofile.es

¿Es difícil ganar dinero con el Trading?

¿Es difícil ganar dinero con el Trading?

ganar dinero mercados

Mucha gente comienza sus andanzas en el mundo del Trading y la Inversión con muchas ganas e ilusión: pronto se imaginan trabajando desde casa o desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet y ganando dinero con el Trading.

La parte mala de sus historias, es que intentan conseguir ese bonito objetivo con unas herramientas que están diseñadas para que crean «entender» lo que están haciendo. Algo fácil y sencillo, para lanzarse al ruedo lo antes posible.

El problema es que, lo que están haciendo, tiene poco o nada que ver a como funciona el Mercado y el movimiento de los precios.

Y mucho menos a lo que hacen los Traders (o maquinitas) que sí tienen esto como su profesión a tiempo completo.

Muchas de estas personas, tras perder importantes cantidades de dinero (dinero perdido en el Mercado sin aprender nada) se rinden, pensando que esto es para mentes brillantes, o que es todo una conspiración montada para que ellos pierdan el dinero.

¿Te parece complicado ganar dinero haciendo Trading?

Entonces, ¿es difícil ganar dinero con el Trading?

Hay quién dice que ganar dinero en el Trading es muy fácil.

Hay quién dice que ganar dinero haciendo Trading es imposible (recuerda que cuando pierdes dinero, es que otro lo está ganando).

Pues ni una cosa ni la otra. El ganar dinero en los Mercados es tan difícil como tú te lo pongas.

Muchas veces la dificultad se la suelen añadir ellos mismos.

Todos estos traders tratan de ganar dinero pintando niveles, y líneas en un gráfico que solo ellos se pintan, y que ningún Trader profesional (los que mueven el precio) tiene en cuenta nunca.

Puede ser muy difícil si lo intentas por la vía rápida de ponerte a operar sin conocimientos, sin formación y con el simple análisis técnico de manual que usa el 80% de Traders minoristas.

Sin comprobar que lo que están haciendo funciona (sin estrategia, sin Backtest), o que tiene sentido en cómo funciona el Mercado y cómo se mueve el precio.

Esto hace que cualquier ganancia de estos Traders sea pura casualidad, y a la larga, acabarán perdiéndolo todo si no paran a tiempo.

A veces me fascina como hay gente que mete su dinero corriendo en el Broker y empieza a operar, pintándose un par de líneas en un gráfico, que «ha leído que harán de soportes y resistencias del precio».

Como si el precio fuese a reaccionar a lo que él pinta en el ordenador de su casa.

Conseguir ganar dinero en el trading, no es más difícil que, tener un conocimiento base de como funciona el Mercado, como se mueve el precio, y como opera el Trader Profesional (el que mueve el precio).

Una vez consigamos esto, solo deberemos aislar un patrón que es producido por estos Traders Profesionales y que veamos que se repita en el tiempo (y créeme, hay muchos).

Y el poder empezar a ganar dinero desde cualquier sitio, está tan lejos, como medir ese patrón, saber que funciona en X número de veces, gestionarlo y explotarlo, día, tras día, tras día.

No hay más. Como decía mi mentor: «solo hay que descubrir una manera de sacarle un dolar a esto, y repetirlo el resto de tus días». Eso hizo él, y no le ha ido nada mal.

Aísla un acontecimiento, y estúdialo

ganar dinero en los Mercados

Aquí tenemos algo sencillo que se repite casi todos los días en algún activo, y no hay que ser astro físico o matemático cuántico, para verlo, y sacarle partido. Día tras día.

Tan sencillo como marcarse lo niveles importantes de volumen del pasado. Esperar que el precio llegue a ellos. Que comience a generar volumen sobre el nivel, hasta que dé el primer impulso.

Nosotros estaremos esperando para coger el segundo impulso. En una zona muy concreta.

ganar dinero en los Mercados
ganar dinero en los Mercados
ganar dinero en los Mercados

Semana hecha, en una sola sesión.

Este es un simple ejemplo, de un patrón (huella dejada por la entrada de un pez gordo) que se repite en un activo en concreto (Euro €).

Detectar este patrón es sencillo, basta con mirar el gráfico unos cuantos días.

Pero la parte donde nosotros nos tenemos que implicar, si de verdad queremos llegar a algo serio en esto del Trading, es la de estudiar este patrón:

  • Entender el POR QUÉ se da este patrón (entendiendo cómo funciona el mercado)
  • Estudiar cuál es el punto de entrada más óptimo (compra o venta)
  • Estudiar una gestión óptima una vez abramos nuestra operación (recorridos, cierre de la operación, gestión del StopLoss, etc)
  • Conocer su % de probabilidad de acertar
  • Realizar un estudio de Backtest que nos muestre que rentabilidad tiene lo que acabamos de diseñar en el largo plazo

Esto ni más ni menos, es lo que se llama, crear una estrategia de trading.

Algo vital que tener, para guiarnos en todos los días de nuestra operativa, dejar a un lado las posibles dudas o emociones que aparecen a la hora de hacer Trading, y que nos dará la confianza necesaria para seguir adelante en el largo plazo.

Sin plan, sin estrategia, la dificultad puede ser infinita.

¿Dificultad? Relativa. ¿Trabajo y esfuerzo? Sí

Lo que trato de decir, es que no hace falta ser un experto analista financiero, o un matemático cuántico, para ganar dinero haciendo Trading.

Por supuesto, que tampoco nadie intente ganar dinero, con las técnicas sin sentido del análisis técnico que se enseña por ahí en todos los sitios de Traders minoristas, sin estrategia, sin plan, sin gestión y operando «por intuición», o creyendo que, por ver una figura de Hombro-Cabeza-Hombro en un gráfico se es un experto analista.

Esto es un recorrido de auto conocimiento. Saber lo que a ti, con tu personalidad, te va bien para hacer Trading: tener tu estrategia creada y adaptada por y para ti en exlcusiva.

Desde luego, nosotros podemos ayudarte a ponerte en el camino correcto:

  • A enseñarte las técnicas de los Traders profesionales
  • Cómo detectarlas y cómo aprovecharlas
  • A que hagas un estudio para medir ese patrón que has detectado que se repite todos los días.
  • Y lo más importante, ayudarte a gestionar ese patrón una vez entremos al Mercado.

Pero eso es todo. Una vez tengas los datos, de que tu patrón funciona y tiene sentido en el Mercado, te queda a ti operarlo y cumplirlo con disciplina. Es decir, ser un Trader Profesional.

«A veces lo sueños parecen lejanos, pero mucha gente no es consciente de lo cerca que están de poder conseguirlos.» ~ Laura R.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Recibe Escenarios, Entradas, Guías y Videos de formación en exclusiva en tu correo
¡Únete a la comunidad de Trading Profile y recibe material formativo en exclusiva!

2 comentarios

  1. Eduardo dice:

    Interesante quiero aprender

    • zekelin dice:

      Hola Eduardo, si estás interesado en aprender más, puedes unirte a nuestra Comunidad desde aquí: https://tradingprofile.es/comunidad-trading-profile/

      Una vez seas miembro, te llegarán lecciones y ejemplos formativos al correo electrónico todas las semanas. Además de clases online en directo, escenarios en distintos activos, operaciones en tiempo real… Apuntarte es totalmente gratis, solo debes unirte con tu correo electrónico.

      Un Saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gusta el contenido? Compartelo :)

Videos, Clases Online, Documentos y Guías en tu correo

Curso Trading Profesional
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad